ANTES DE USARLOS
Es necesario curarlos si lo utilizamos por primera vez para cerrar los poros y evitar que se agrieten
1) Pre-calienta el horno a máxima temperatura:
Antes de empezar con el curado, es necesario pre-calentar el horno a máxima temperatura. De esta forma, lo tendremos listo para curar la cazuela de barro.
2) Sumerge tu cazuelita y cúbrela con una FINA capa de materia grasa:
Sumerge tu cazuelita en agua abundante, retira cualquier exceso de humedad con la ayuda de un paño seco. Luego, aplica una pequeñacapa de materia grasa, por toda la superficie en donde ira la comida en su interior. Si vas a optar por curarla con aceite deberás aplicar una mínima cantidad con pincel para evitar olor a aceite quemado
3) Mete tu cazuelita en el horno
Una vez hemos aplicado la capa de materia grasa, meteremos la cazuelita de barro en el horno caliente. Se pueden apilar para acelerar el proceso. Aquí, deberá permanecer por, al menos, 10 minutos, tras comprobar la abosorcion de la materia grasa, apagaremos el horno, las retiramos y la dejaremos enfriar.
4) Lava tu cazuelita de barro:
Con tu cazuelita de barro a temperatura ambiente, procede a lavarla con agua y jabon. Deja secar bien antes de usarla para cocinar.
No te preocupres!! si cambian el color, recuerda que LAS CAZUELITAS DE BARRO® son rusticas y sanas. No contienen esmaltes y/o solventes.